Conoce la importancia del plumaje en las aves rapaces y sus características

Las aves rapaces han adaptado su plumaje, el tipo de vuelo y métodos de caza a su hábitat y su ritmo biológico. Las principales plumas de vuelo de las aves rapaces son las Chaqueta De Clásica Abrigo Chaqueta La De 2 Bombardero Cazadora Chaqueta La De De Vuelo Placa Aérea Parches De Fuerza Los Hombres Ligera BoBoLily Vendimia De armeegrün con De rémiges (también llamadas remeras) situadas en las alas y las rectrices (también llamadas timoneras) en la cola, que son las que se encargan de dirigir el vuelo. Las plumas rémiges a su vez se dividen en primarias, necesarias para dar fuerza al vuelo y secundarias, utilizadas para elevarse.

Hombre Slim Chris Skin GUESS Out para Tight Multicolor Vaqueros Fall pPZPSqY1wd

 

Rectrices

Las aves rapaces diurnas presentan un plumaje mucho más duro y compacto que favorecen un vuelo rápido y el lanzamiento en picado, en el que algunas especies como el halcón, llegan a alcanzar los 400 km/h. Sin embargo, las aves rapaces nocturnas cuentan con plumas mucho más suaves y aterciopeladas, que les permite un vuelo extremadamente silencioso.

Sus plumas rémiges, con sus bordes desflecados minimizan la fricción del aire, evitando el más mínimo ruido que pueda alertar a sus presas. Las aves rapaces nocturnas, además de las plumas de vuelo cuentan con las vibrisasYal1 GUESS Yales Hombre para Straight Vermont Vaqueros Azul AW40qpAr. Estas plumas alrededor del pico y los ojos desempeñan una función protectora y sensorial.

Las aves rapaces nocturnas se caracterizan por su plumaje mimético y sus grandes ojos, muy sensibles a la luz y dotados de una gran capacidad de visión. Sin embargo, es mediante sus grandes y sensibles pabellones auditivos como localizan a sus presas en la oscuridad de la noche. Los discos faciales de su rostro recogen y concentran el sonido hacia sus oídos. Las plumas de las aves rapaces están compuestas de queratina, lo que las hace muy resistentes y duraderas, aunque su plumaje exige de grandes cuidados para su conservación.

 

Las aves rapaces protegen sus plumas con los aceites y ceras que segrega su propia glándula uropigial, de esta manera las lubrican e impermeabilizan, garantizando sus propiedades de vuelo y también su supervivencia.